martes, 13 de septiembre de 2011

La Verdadera Amistad | Poemas de amor

Para entender mejor que es la verdadera amistad vale basarnos en un libro que reconoce la verdad absoluta de las cosas, el libro del Eclesiastés afirma: Un amigo fiel es poderoso protector, el que lo encuentra halla un tesoro. Nada vale tanto como un amigo fiel, su precio es incalculable, TeKiero analiza el significado de la verdadera amistad…

La Verdadera Amistad

Si! Porque la verdadera amistad se basa en la fidelidad de la amistad. Un verdadero amigo es aquel que te conoce y logra apreciarte por tus debilidades más que por tus fortalezas, es aquel que no duda en guiarte cuando perdiste el rumbo y que sabe exhortar a la hora de corregir, porque no piensa en sí mismo sino en el bienestar del otro.

En el mundo de hoy solemos confundir la verdadera amistad con la camaradería circunstancial. Es decir nadie quiere estar con alguien que llora o se lamenta, siempre prefieren estar con el que festeja y se deleita. Es sencillo, al estar con alguien sufriente, se necesita escuchar, comprender y soportar, tres actitudes que demandan sacrificio de nuestra parte, actitudes que para ser prodigadas requieren de nuestro desinterés y sentido humanitario.

Por ejemplo los amigos del trabajo, los compañeros de estudios suelen compartir muchas horas a nuestro lado, pero de ese tiempo probablemente no se toman ni un segundo en aprender a conocernos un poco mejor. La amistad se forja con la calidad del tiempo destinado en lidiar con nuestros problemas, miedos y angustias, a partir de esa necesidad afectiva que vamos experimentando, vamos encontrando a los verdaderos amigos. Los que buscan dejarnos una palabra de aliento en los fracasos de la vida. Un verdadero amigo se solidariza con su amigo para animarle y sujetarle si lo llega a necesitar, no espera a que caiga en un abismo tan profundo para hacer algo sino que se vuelve una voz lúcida y apacible que orienta y construye un nuevo sendero.

Un verdadero amigo no tienen que parecerse a ti, en tu forma der ser o sentir. El verdadero amigo sabe aguardar el momento perfecto para que recobremos el buen juicio y olvidemos los devaneos.

Cómo reconocer a un buen amigo?

Los verdaderos amigos te buscan para brindarte una charla constructiva, no palabras vacías que solo sirven para pasar el tiempo.
Los verdaderos amigos se solidarizan ante la calamidad sin necesidad de que se les pida.
Los verdaderos amigos insisten en darnos buenos consejos aunque no les querramos escuchar.
Los buenos amigos nos enseñan una labor provechosa antes que regalarnos las sobras.
Los buenos amigos nos acompañan en la tristeza, en especial cuando es muy densa.
Los verdaderos amigos saben corregir aunque se necesita de triplicar sus esfuerzos para ser escuchados, o llegar incluso a la discusión con tal de abrirnos el entendimiento.
Los verdaderos amigos entregan lo mejor de sí sin esperar nada a cambio
Los verdaderos amigos prefieren compartir nuestras angustias que nuestros momentos de gloria.
Los verdaderos amigos entregan su amistad firme y sin dobleces en todo tiempo.

Tres frases que simbolizan la verdadera amistad

La verdadera amistad es la que queda a tu lado inclusive cuando no te queda nada por ofrecer
Un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van.
Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More