miércoles, 21 de septiembre de 2011

Carta a un amigo que se alejó | Poemas de amor y Videos de Telenovela

TeKiero dedica esta carta a un amigo que no supo serlo y que en el lugar que se encuentre alguna vez la leerá…

Me parece mentira escribirte una carta después de tanto tiempo, especialmente cuando nuestras vidas tomaron un rumbo tan distinto.

Pero te escribo porque quiero quitarme esta pregunta que me quedó del por qué te alejaste de mí…

Recuerdo los lugares que solíamos frecuentar, aunque ya no he regresado ahí… recuerdo los buenos momentos que compartimos cuando nos reíamos de las ocurrencias, cuando me contabas lo que te angustiaba, los miedos que tenías. Incluso recuerdo cuando me confiaste un secreto que nadie más supo. Te aseguro que siempre me acuerdo.

Fue muy duro al principio, cuando te llamaba y te hacías negar, esa miles de veces que no me quisiste escuchar, cuando me quedé esperándote por horas en el lugar donde siempre coincidíamos y jamás llegaste, ni dijiste algo para jusficiarte despúes… fue muy duro cuando todos me decían que mejor te deje en paz, fue difícil, entender que no debía insistir en buscarte ni llamarte. Me hacías mucha falta, los primeros días, realmente me partiste el corazón…

Confié tanto en ti, como si fueras un hermano, y te confesé lo mucho que valoraba tu compañía, tú lo sabías… por eso me duele más!

Sin embargo eso fue hace cinco años, el tiempo pasó y mi historia cambió, ya dejé de vivir sola, ahora tengo familia, aunque claro, no lo sabes. Ya no te pienso como en ese tiempo, pero me viene a la mente el recuerdo de lo mucho que te consideré y todo lo que intenté que volvieras a ser mi amigo… Lo mejor de todo es que con el tiempo aprendí que tal vez nunca fuiste un amigo de verdad, y esa idea me hizo superar el dolor que tenía porque te alejaste de mí, te alejaste sin compasión, ni titubeos.

Si lees esta carta, sólo quiero que sepas que si quieres ser feliz en la vida alguna vez, nunca debes traicionar una amistad, que aprendas a ser amigo en las buenas y en las malas y que no abandones cuando más te necesiten como lo hiciste conmigo. Lo bueno es que me di cuenta que sí tengo amigos, porque ellos no me fallaron y estuvieron a mi lado cuando les necesité… mi madre y mi hermana!. No te deseo mal alguno, pero se que mi amistad te ha de estar haciendo falta…!, especialmente cuando quieras contar la historia de quién tanto mal te hizo… y necesites de una voz amiga que te haga reaccionar!.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More